ART DECÓ

El Art Decó fue un movimiento de diseño popular a partir de 1920 hasta 1939, influenciando a las artes decorativas tales como arquitectura, diseño interior, y diseño gráfico e industrial, también a las artes visuales tales como la moda, pintura, grabado, escultura, y cinematografía.

Después de la Exposición Universal de 1900 de París, varios artistas franceses formaron un colectivo formal dedicado a las artes decorativas de vanguardia. En 1925 organizan la ‘Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes’ en París.

A diferencia del Art Nouveau se inspira en las Primeras Vanguardias. Las influencias provienen del Constructivismo, Cubismo, Futurismo, del propio Art Nouveau del que evoluciona, y de la escuela Bauhaus.

El  Art Decó se caracteriza también por los materiales que utiliza, aluminio, acero inoxidable, laca, madera embutida, piel de tiburón y piel de cebra. El uso de tipografía en negrilla y la línea recta o quebrada  y el adorno en forma de sunburst son típicos del Art Decó.

Advertisements

About gabiloyahistoriadeldiseno

ISAD
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s