Artes y Oficios

Artes y Oficios, mejor conocido como Arts & Crafts fue escuela artística que surgió en  Inglaterra en 1880 y se desarrolló en el Reino Unido y en los Estados Unidos durante los últimos años del siglo XIX y en los comienzos del siglo XX. Inspirado por la obra de John Ruskin, alcanzó su cenit entre 1880 y 1900.

En esta corriente existió uno de sus principales expositores: Morris: El decía que antes de fabricar en serie, uno mismo podia hacer los objetos y los muebles con precisión, para él la máquina era el principal enemigo, las máquinas debían ser utilizadas como instrumentos para mejorar nuestra vida diaria. Si no podemos comprar un mobliario decoroso y sólido, fabriquémoslo nosotros mismos decía Morris.

El renacimiento de los oficios:

El renacimiento de los oficios se refiere a que vuelve a estar a favor de que el hombre regrese a lo artesanal, que no necesite máquinas , y volviera a las formas góticas.

Morris se contradijo al admitir que haciendo los objetos artesanalmente era demasiado costoso y solo las personas ricas los podían obtener por lo que tuvo que admitir que se tenian que utilizar la maquinaria.

Thonet creó la silla curvada , en esa silla se buscaba un proceso económico y su ergonomía. Gracias a esta silla se hizo el proceso de industrialización mucho mas rápido y se crearon diseños como sillas de máquina de coser, sillas para maquina de escribir, sillas secretariales para que se tuviera una gran comodidad y fuera confortable para la espalda, el teléfono, la cámara, se creó el inodoro de cerámica y era mas higiénico, la bombilla, la famosa máquina de coser Remignton, la estufa y aspiradora.

Advertisements

About gabiloyahistoriadeldiseno

ISAD
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s